Codependencia de pareja ¿Cómo identificarla?

by María Pozas
Codependencia de pareja

Saber si tu relación de pareja es saludable, es algo muy importante, de lo contrario no podrás tener claro si en verdad la relación es estable, y lo mas importante si en verdad tiene futuro, y saber de qué trata la codependencia de pareja también es importarte.

Porque cuando sabes que lo que tienes con tu pareja es algo sano, y no es algo que es provocado por tu inseguridad, es lo que te ayudara a saber que en verdad estas con la persona correcta, y que además tienes la relación que buscas.

Pero cuando hablamos sobre relaciones toxicas, la codependencia de pareja entrara en juego, porque la mayoría de las parejas no tendrás una relación sana, sino que vivirán bajo los efectos de amor toxico.

Y si quieres saber si tienes codependencia de pareja o no, aquí te hablare sobre algunos síntomas que te podrán dejar claro, que tan sano es lo que sientes por ti pareja.

Como identificar la codependencia de pareja

Miedo a que tu pareja te deje

Uno de los riesgos de llegar a tener una relación de pareja, es que no podrás saber si en verdad esa relación funcionara, o si será algo que fracasara con el tiempo, y aceptar que nada es para siempre, es algo que también se aplica en una relación.

Pero cuando una persona vive con el miedo constate que su pareja termine con la relación, este puede ser uno d ellos puntos que te podrá dejar claro que tienes codependencia de pareja, porque solo te estas imaginando algo que quizás no pasara.

Y las personas que llegan a experimente este tipo de miedo, son personas que a cada momento piden muestras de amor, o le preguntan a su pareja si en verdad la ama o no, porque saber que tu pareja en verdad te ama y no te dejara será volverá una prioridad.

Y si crees que esto es normal, déjame decirte que no lo es…

Te vuelves una persona posesiva

En el punto anterior hablamos sobre como una persona puede experimentar miedo a que su pareja termine con la relación, pero llegar a experimentar ese tipo de miedo, solo pude dar origen a que una persona se vuelva posesiva o en todo caso celosa.

Y cuando en la relación, alguno de los dos quiere tener pleno control de la vida de su pareja, porque cree que esto es normal, una vez mas algo como esto podrá decirte que existe la codependencia de pareja en tu relación.

Porque cuando una persona llega a tener este comportamiento, lo hará con un fin, que su pareja no llegue a enamorarse de otra persona, y por consecuencia no llegue a terminar con la relación.

Te vuelves una pareja chantajista

Para una persona que padece de dependencia emocional hacia su pareja, el chantaje emocional será algo normal, porque esta podrá ser una herramienta, para lograr tener control sobre su pareja.

Y cuando una persona utiliza el chantaje emocional dentro de la relación, y utiliza las frases como:

“Si haces XX es porque no me amas”

“Si hace XX demostrara que me amas.

Entonces eres una pareja toxica, o tu pareja es una persona toxica.

Y este tipo de actitudes no son para nada sanas dentro de una relación, porque este tipo de acciones solo desgastaran la relación, hasta el punto en que verdad todo llegue a terminar la relación.

Idolatraras a tu pareja

Uno de los puntos que resaltan de gran manera en una persona que tiene codependencia de pareja, es que puede ser una persona con baja autoestima, y que de alguna manera necesita tener a alguien a su lado, para poder encontrarle sentido a la vida.

Y todo esto dará como resultado que una persona llegue a poner en un pedestal a su pareja, hasta el punto de creer que es la mejor persona del mundo, o que otra persona como ella o como el nunca encontrara.

Pero cuando una persona llega a tener dependencia emocional hacia su pareja, será normal que llegue a experimentar algo como esto, porque una persona al tener tan baja autoestima, y al tener bajas expectativas ante la vida, le resultará completamente increíble llegar a tener una relación de pareja.

Y tener baja autoestima puede cambiar la visión sobre una relación de pareja, porque harás de todo o aceptaras de todo, para que tu pareja nunca te deje.

Son personas con poca experiencia

Cuando una persona llega a desarrollar algún tipo de dependencia emocional hacia su pareja, algunas veces sucederá porque son personas que no tienen tanta experiencia cuando hablamos sobre relaciones de pareja.

O son personas que han tenido pésimas experiencias que han provocado que tengan una versión muy distorsionada sobre cómo funciona una relación de pareja.

Si en este caso eres una persona que no ha tenido tantas relaciones a lo largo de tu vida, o que has pasado por muchas decepciones amorosas, puede ser normal que tengas este tipo de problema, pero aun así no quiero decir que esto será algo normal.

Si te sientes identificado con este articulo espero que sepas que debes de trabar en ti, para poder superar algo como esto, o que deberás de buscar la ayuda de un profesional, porque poder tener ayuda extra, que te será útil para poder tener relaciones sanas.

Hasta la próxima.

0 comment

Otro Artículo

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aceptar Leer Más

Privacy & Cookies Policy