Como olvidar un amor – 5 consejos para lograrlo

by María Pozas
Como olvidar un amor

Una de las cosas muy curiosas del amor, es que es muy fácil llegar enamorarse de una persona, pero cuando las cosas no llegan a funcionar, es muy fácil no saber como olvidar un amor.

Y si por ahora tu relación ha terminado, o sabes que ya nada podrá pasar entre los dos, será común que ahora busques consejos sobre como olvidar un amor, porque no tendrás claro por dónde empezar.

Pero el primer consejo que quiero darte es que no cometas el error de pensar que existen consejos mágicos que te ayudaran a superar a tu ex pareja rápidamente, porque en realidad olvidar a una persona de un momento para otro no es tan fácil, y por eso no debes de buscar soluciones fáciles.

Sino que el proceso de duelo amoroso es algo que lleva tiempo, y es algo en lo que se trabaja todos los días, y si quieres conocer 5 consejos para olvidar a tu ex pareja, entonces sigue leyendo este artículo.

Como olvidar un amor

Consejo #1 No creas que todo fue tu culpa

Saber que debes dejar lo que paso entre los dos en el pasado, es algo muy importante si en verdad quieres superar a tu ex pareja, porque de nada te servirá cargar con el peso de la ruptura, si sabes que la relación ya no tiene salvación.

Pero si ahora que todo termino llegas a pensar que todo termino por tu culpa, o llegas a pensar que debiste de esforzarte aun mas por volver con tu ex, solo debo decirte que ahora no es momento para culparte sobre la ruptura.

Porque no hay nada que te asegure que en verdad podías volver con tu ex.

No te sugiero que creas que todo termino por tu culpa, porque si cometes este gran error, superar la ruptura será muy complicado, porque el fantasma de la relación siempre estará presente en tu vida.

Consejo #2 – No le temas a la soledad

Retomar tu vida luego de una ruptura no es para nada fácil, porque no podrás saber que hacer con todo es tiempo libre que ahora tienes, o no podrás encontrarle sentido a la vida, ahora que tu pareja no está a tu lado.

Pero experimentar ese vacío o soledad es algo normal, porque ahora tu vida ya no será la misma, y tendrás que empezar casi desde cero tu vida emocional, ahora que ya no esta tu pareja a tu lado.

Y la mejor forma de superar algo como esto, es buscar apoyo en tu familia y amigos, porque sentirte sola luego de la ruptura, es algo que solo puede complicar el proceso, y por eso debes de buscar ayuda de las personas que te rodean.

Consejo #3 No idealices a tu ex

Varios estudios psicológicos han dado a conocer, que cuando pasas por una ruptura amorosa y aun amas a tu ex pareja, tu cerebro puede llegar a producir el doble de neurotransmisores, que te harán creer que tu ex es el amor de tu vida, porque lo único que desea tu cerebro es que todo vuelva a ser como antes.

Y saber que podrás pasar por momentos muy difíciles, porque podrás creer que a otra persona como tu ex no podrás encontrar, o saber que llegaras a pensar que nunca podrás dejar de amar a tu ex también es importante, porque en estos casos tu cerebro jugara en tu contra.

Si pasas por esos momentos en donde llegar a extrañar demasiado a tu ex, o crees que el en verdad es el amor de tu vida, ahora ya sabes que solo es tu cerebro jugando en tu contra.

Consejo #4 Aléjate de tu ex

Cuando no existían las redes sociales, incluso me puedo animar a decir, que superar un amor era mucho mas fácil, porque te alejabas de tu ex y no existían medios para seguir en contacto con tu ex pareja.

Pero ahora todo ha cambiado, y alejarse de una persona por completo será algo muy complicado, porque podrás tener las redes sociales a tu disposición, y esto te llevará a ver el perfil de tu ex pareja varias veces al día, solo para ver su fotos de perfil.

Y si en verdad quieres superar a tu ex pareja por completo, alejarte y no buscar a tu ex también es clave, de lo contrario será como tratar de bajar de peso, sin hacer dieta ni ejercicio.

De alguna manera tendrás que aprender a vivir sin tu ex, y claro esto solo se logra alejándote de tu ex por completo.

Consejo #5 – No dejes de vivir

Pasar por esos días o semanas en donde te sentirás muy mal emocionalmente por la ruptura es algo normal, pero lo anormal es cuando no te animas a seguir con tu vida, porque crees que alguien te debe ayudar a salir del fondo en donde estas.

Pero dejar de vivir solo porque tu relación fracaso suele ser un mal negocio, porque sin darte cuenta te podrás acostumbrar a pasarla muy mal todo el tiempo, y te costara retomar tu vida una vez más.

Recuerda que ahora tienes todo el tiempo del mundo para ti, porque no tienes que pensar en alguien más, o tienes que pedirle su opinión a otra persona, y este es el mejor momento para retomar tu vida, y hacer todo eso que antes no podías hacer porque tenías pareja.

No dejes que el pasado dañe tu futuro, porque es algo que podrás llegar a lamentar.

Espero que estos 5 consejos sobre como olvidar un amor te sean útiles, y hasta la próxima.

0 comment

Otro Artículo

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aceptar Leer Más

Privacy & Cookies Policy