Como olvidar una infidelidad de mi esposo – 5 consejos

by María Pozas
Como olvidar una infidelidad de mi esposo

Saber que tu pareja te fue infiel siempre será un duro golpe a la autoestima, porque algunas personas podrán saber como controlar la situación, pero otras personas no lo harán y dudaran sobre que es lo mejer, y si quieres saber como olvidar una infidelidad de mi esposo, aquí te hablare sobre este tema.

Porque es muy fácil decir que esto es algo que podrás lograr con el pasar del tiempo, o que solo es cuestión de perdonar a tu pareja y listo, podrás seguir con tu vida y la infidelidad será cosa del pasado.

Pero algunas personas cometen el error de perdonar una infidelidad por presión de la misma familia, o porque no quieren que sus hijos se queden sin padre, pero cuando solo aparentas perdonar la infidelidad, pero sabes que esto no lo podrás superar, sin duda será un gran error.

Así que conozcamos un poco más sobre como olvidar una infidelidad de mi esposo.

Como olvidar una infidelidad de mi esposo paso a paso

Consejo #1 – Reconoce su tu esposo se merece otra oportunidad

Si hablamos un poco sobre psicología, los expertos en el tema sugieren que es mucho más fácil superar una infidelidad, cuando dicha infidelidad solo duro un par de semanas o meses, a comparación si duro varios años.

Y saber si la aventura que tuvo tu esposo solo fue cuestión de semanas o años, te podrá será útil para saber si en verdad podrás superar el error que ha cometido tu esposo,

Porque si la aventura que tuvo tu pareja fue de varios meses u años, y no es la primera vez que pasa algo como esto, entonces podremos decir que para tu esposo la relación ya no es una prioridad, porque si lo fuera no hubiera cometido estos errores.

Aunque sea duro aceptarlo, pero perdonar una infidelidad no se trata de tragarse el orgullo, sino que perdona una infidelidad se trata de saber si también tu pareja se merece una oportunidad o no.

Consejo #2 – Debes saber si en verdad tu pareja un te ama

Cuando un hombre llega a tener algo con otra mujer, esto solo nos puede dejar claro que lo que puede sentir tu esposo por ti, no es del todo verdadero, porque si en verdad te amara como dice, no hubiera cometido este gran error.

Y digo que saber si en verdad tu pareja en verdad te ama es clave para poder saber si la relación funcionara, porque si tu esposo solo regresa a tu lado por presión social, o porque quiere aparentar que su matrimonio si funciona, entonces tu esposo no te pedirá una oportunidad porque en verdad te ama.

Sino que solo lo hará, porque cree que es lo correcto después de lo que hizo.

Consejo #3 – No te presiones

Si has aceptado darle otra oportunidad a tu esposo, algo que tendrás que hacer es tomarte tu tiempo para poder superar lo que paso, y aquí no te hablo de que en cuestión de días o semanas podrás lograr superar la infidelidad.

Porque muchas veces tendrá que pasar varios meses, antes de llegar a sentirte cómoda al lado de tu esposo después de la infidelidad, por lo que presionarte y pensar que debes de superar lo que paso lo mas pronto posible, es algo que debes evitar.

Y de la misma manera, debes decirle a tu esposo que también te de tiempo y espacio, porque no podrán retomar la relación de un día para otro, como si nada hubiera pasado.

Consejo #4- Debes aprender a confiar en tu pareja de nuevo

Volver a confía en tu pareja luego de lo que paso será algo completamente difícil, porque podrás dudar ante la más mínima sospecha de tu pareja, y esto al final se puede convertir en algo toxico para la relación, y nunca podrás superar la infidelidad.

Porque al no confiar en tu pareja, será normal que a cada momento discutan, si has aceptado darle otra oportunidad da a tu pareja, tendrás que aprender a controlar tus emociones, y no deberás dejarte llevar por la paranoia de que tu pareja te es infiel otra vez.

Confiar de nuevo en tu pareja es clave, de lo contrario nada de lo que hagan funcionara.

Consejo #5 – Busquen la ayuda de un profesional

No se porque motivo las personas evitan la terapia de pareja, sin saber que esto puede ser de gran beneficio para la relación, y si en este caso quieres que en verdad las cosas funcionen luego de la infidelidad, ir a terapia de parejas es algo que deben considerar.

Porque para poder llegar a superar una infidelidad no basta con leerse un par de articulo en internet, o no basta con verse con un par de videos en YouTube, porque todas la relaciones son diferentes, y trabajar en los puntos débiles de la relación, es vital.

Busquen la ayuda de un profesional en el tema, y verán como esto podrá ser útil para en verdad superar la infidelidad de la manera correcta.

Espero que ahora tengas claro como olvidar una infidelidad de mi esposo, y que estos 5 consejos te ayuden a tener una noción de lo que debes hacer para que las cosas en tu relación mejoren.

Hasta la próxima!

0 comment

Otro Artículo

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aceptar Leer Más

Privacy & Cookies Policy