Como ser una mujer segura – 5 Consejos para lograrlo

Cuando hablamos de como ser una mujer segura, es normal que todas tengamos un concepto diferente sobre el tema, porque algunas mujeres pensaran que al tener un cuerpo perfecto podrán ser más seguras, otras pensaran que, al tener un buen trabajo, esto podrá ser útil.

Pero la realidad del tema que la seguridad femenina es algo que se trabaja desde la mente, es decir, que es necesario cambiar ciertos conceptos para poder entender que nada del exterior te puede dar seguridad absoluta.

Y si el día de hoy al menos quieres saber por donde puedes empezar, espero que este artículo te sea útil, para poder entender como ser una mujer segura, porque tu estilo de vida también será algo que tendrá una gran influencia sobre lo que piensas.

Pero también hay que dejar claro, que todo lo que has vivió hasta ahora también ha sido útil para poder crean una buena autoestima, pero si tu vida a sido de altas y bajas, es normal que hasta ahora tu forma de ver la vida sea completamente diferente.

Y si eras una de esas mujeres en realidad no debes de sentirte mal, porque no todas somos perfectas y quizás nunca lo seamos.

Así que hablemos un poco más sobre como ser una mujer segura.

Consejos sobre como ser una mujer segura

No te compares

En la actualidad des muy común que las redes sociales tengan una gran influencia en las emociones de una persona, hasta el punto de que pueden afectar tu día a día, porque es muy fácil ver cuerpos perfectos en redes sociales, que de alguna manera te pueden hacer pensar que tú no eres tan afortunada.

Pero llegar a compararte con esas mujeres que han tendido varias cirugías, o que dichas fotos han sido retocadas con ciertos programas para verse mas bellas, es algo que no debes hacer, porque si lo haces automáticamente estarás destruyendo tu autoestima, y todo por compararte con otras mujeres.

También debes de saber que esas personas que pueden seguir en redes sociales, y que aparentemente tienen la vida perfecta, no es algo que tu debes envidiar, porque te sorprendería saber cómo muchas de esas mujeres, no se sienten conformes o felices con lo que tienen.

Así que no te compares.

Construye tu propio imperio

Todo lo que logres en esta vida, es algo que te será útil para poder formar un autoconcepto, y por eso he dicho que debes de construir tu propio imperio, porque solo de esta manera podrás saber de lo que res capaz, y también de esta manera podrás saber que tu no necesitas depender de nadie.

Y este suele ser un rasgo característico de una mujer segura, porque las mujeres que han logrado emprender o creas grandes empresas, son mujeres que han construido su camino solas, y esto es algo que tú también debes adoptar en tu vida.

Y no precisamente debes de tener una empresa exitosa, pero entre menos necesites a las personas para poder salir adelante te volverá una mujer segura, porque podrás tener muy claro que podrás enfrentar todo lo que te ponga la vida.

Disfruta de la soledad

Una de las cosas que te pueden ayudar a ser una mujer más segura, es aprender a disfrutar la soledad, y con esto quiero decir que también debes de darte el tiempo para pasar mas tiempo contigo mas mismo, y saber qué es lo que quieres lograr en la vida.

Porque es muy común que muchas mujeres vayan de relación en relación, o en todo caso no se den el tiempo para el menos pasar un tiempo sin tener pareja, y todo porque le temen a las criticas de familiar o amigos, al pensar que son unas solteronas.

 Si por ahora no tienes pareja, y crees que al tener una esto te puede dar seguridad, entonces solo te digo que pueden cometer el gran error de aceptar al primer hombre que se cruce en tu camino, y todo porque no te has tomado el tiempo para saber que tipo de hombre quieres en tu vida.

No tiene nada de malo querer estar sola, o no tiene nada de malo que ahora estés sola y sin ningún compromiso, porque eso no refleja que eres una mujer fracasada, porque tarde o temprano te toparas a un hombre que en verdad valga la pena conocer.

Aprende a decir no

A nosotras las mujeres desde muy pequeñas nos han educado a decir siempre si, aunque nosotras no estemos de acuerdo en hacer algo, y vivir con este pensamiento que decir no es algo malo, es algo que puede afectar también tu propio autoconcepto.

Y si siempre has sido una mujer que por no hace enojar a la gente siempre dice si, o eres una mujer que siempre busca complacer a los demás, pero no sabe complacerse a si misma, entonces decir no es algo que también debes aprender a decir.

Porque aparte de que algo tan simple te podrá ser útil para poder ser una mujer más segura, también será útil par poder ganarte tu lugar en la sociedad, porque al menos así las personas que te rodean podrán tener claro, que no eres una mujer débil, sino que eres una mujer con un auto conceto ya definido.

Además, que decir no nunca ha sido algo malo, pero al menos eso siempre nos han hecho creer.

La felicidad depende de ti

En la actualidad también suele ser muy común que creas o pienses que las cosas materiales te podrán dar la felicidad absoluta, pero por experiencia te puedo decir que las cosas materiales, solo te pueden dar una felicidad momentánea.

Y que no hay nada ni nadie que en verdad te haga feliz mas que tú misma, y por esta simple razón no debes de buscar la felicidad en cosas o en otras personas, porque te podrás llevar una gran decepción.

Como lo he dicho mas arriba, desde de construir tu propio imperio, porque tus logros esos nadie te los puede quitar.

Espero que ahora serás como ser una mujer segura, y que estos simples consejos te sean útiles para poder tener una vida más plena.

¡Hasta la próxima!

Deja un comentario