Home Psicología Cuando es sano terminar una relación de pareja

Cuando es sano terminar una relación de pareja

by María Pozas
Cuando es sano terminar una relación

Siempre nos han querido vender la idea, de que debes terminar con una relación cuando ya no amas a tu pareja, pero en realidad, una relación de pareja no solo se alimenta por amor y por eso debes de saber cuando es sano terminar una relación de pareja.

Porque puedes ser el tipo de persona que puede estar en una relación insatisfactorio o toxica, y aun así puedes pesar que este no es motivo suficiente para terminar con una relación.

Y se dice que la mayoría de las personas tienen una relación nada satisfactoria, porque algunas personas pueden seguir con su pareja por miedo a la soledad, o por simple costumbre, y cuando ya no ama as tu pareja, puede ser un gran error seguir con una relación de este tipo.

Porque tarde o temprano esa relación se volverá toxica, y empezar a generar varios problemas en tu vida.

Así que conozcamos mas sobre cuando es sano terminar con una relación.

Cuando es sano terminar una relación

Cuando no tienen un objetivo claro

Tener planes y objetivos dentro de una relación de pareja también es algo importante, porque esto ayudara a que ambos tengan objetivos que cumplir dentro de la relación.

Pero cuando en la relación no tienen claro que pasara dentro de 6 o 12 meses, y tan solo viven el día a día, entonces podremos decir que la relación no es tan seria como parece, porque tu como tu pareja se conforman con lo que tienen y no van en busca de más.

Y tener una relación de este tipo incluso puede ser algo toxico, porque podrás perder la oportunidad de encontrar a la persona indicada, y todo por estar con la persona incorrecta.

Si tu relación tiene un futuro incierto o no tiene un futuro, deberás de preguntarte si en verdad esa es la relación que busca, porque nadie desea una relación de ese tipo.

Cuando te esfuerzas más que tu pareja

Una relación de pareja se conforma de dos personas, pero cuando en la relación existe una persona que se esfuerza mas que la otra, entonces podremos decir que existirá un desequilibrio dentro de la relación, y esto también no es sano.

Porque si es tu pareja quien no se esfuerza en la relación, esto solo podrá dejarte claro que no esta comprometido con la relación, y por desgracia una persona como esta nunca cambiará.

Si llevas varios meses o años en una relación de este tipo, y sigues esperando a que algún día tu pareja cambie, solo te digo que esto no pasara, y lo mejor será toma una decisión, por más dolorosa que sea, porque la relación nunca cambiara.

Cuando tienen gustos y pasatiempos diferentes

Dicen que los polos opuestos se atraen, y que esto es algo fundamental en una relación de pareja, porque solo de esta manera la relación funcionara.

Pero en realidad tener gustos y pasatiempos diferentes dentro de una relación es algo muy complejo, porque la mayoría de las veces esto solo podrá crear discusiones dentro de la relación, lo que dará lugar a que la relación se convierta en un verdadero infierno.

Si este punto encaja en tu situación, y con tu pareja no comparten los mismos gustos y eso ha dado lugar a que ya no disfruten estar juntos, entonces también deberás de tomar una decisión.

Porque no puedes obligar a que tu pareja cambie por ti, y tu también no debes de cambiar por complacer a tu pareja.

Cuando la relación es toxica

Un dato curioso sobre una relación toxica, es que todo el mundo puede identificar una relación toxica, y sabrá reconocer que su relación encaja en ese tipo de relación, pero te sorprendería conocer el porcentaje tan bajo de personas que deciden ponerle fin a la relación.

Y el resto de las personas seguirán soportando una relación de este tipo, ya sea por costumbre o porque simple y sencillamente no quieren dejar la relación toxica.

Y si por ahora te preguntas cuando es sano terminar una relación, es porque puedes saber que tu relación no funciona, y ahora todo dependerá de ti si en verdad terminas con una relación de este tipo o no.

Pero si sigues esperando un milagro, y esperas que tu relación de un momento a otro sea una relación ejemplar, solo déjame decirte que, si como pareja no están comprometidos a salvar la relación, esto será algo que no pasara por arte de magia.

Así que no sigas alimentando una relación toxica.

Cuando ya no existe química

También hay que tener claro que una relación de pareja se gasta, y si tu relación ha sido el tipo de relación que ha durado mas de 3 años, entonces podremos decir que han pasado un buen tipo juntos.

Pero el problema de cuando pasas demasiado tiempo al lado de una persona es que todo lo que puedes sentir por tu pareja cambiara, y si después de estar tanto tiempo juntos solo eres capas de ver a tu pareja como un amigo, es porque ya no amas a tu pareja como antes.

Y muchas veces no se trata de que dejaste de amar a tu pareja, o que simplemente ya no quieres seguir con la relación, pero si han pasado un buen tiempo juntos entonces llegaste a conocer muy bien a tu novio o esposo, y esto dio lugar a que te dieras cuenta de que quizás no es el amor de tu vida.

Y seguir con una relación cuando ya no existe amor es un mal negocio, porque solo toleraras la relación y no serás feliz.

Ahora que ya puedes conocer 4 motivos sobre cuando es sano terminar una relación, espero que te sea útil para saber si tienes la relación de pareja que buscas o no.

¡Hasta la próxima!

0 comment

Más Contenido

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aceptar Leer Más.

Privacy & Cookies Policy