El Agua Ayuda a Bajar de Peso ¿Si o No?

Cuando hablamos sobre formas de bajar de peso, el beber agua se ha convertido en un tema muy controversial, porque existen personas que dicen que el agua ayuda a bajar de peso, pero también existen personas que dicen que no ayuda en absolutamente nada.

Y todo esto no ha llevado a pensar que entre más aguda tomemos, mucho más rápido podremos perder peso, pero esto es completamente falso, porque los beneficios del agua en el cuerpo humano no son tan radicales, como para pensar que solo tomar agua, te será útil para bajar de peso.

Y pro esta razón es que muchas personas llegan a malinterpretar las cosas, pensado que lo único que deben de tomar es agua, y que, en cuestión de días o semanas, podrán tener una pérdida de peso significativa.

Si eres de esas personas que creen que tomar agua lo es todo para perder peso, el día de hoy te diré algunas cosas que debes de conocer, porque el agua puede ser un ingrediente clave para bajar de peso siempre y cuando se mezcle con ejercicio y dieta.

Así que hablemos un poco más sobre si el agua ayuda a bajar de peso o no.

El agua ayuda a bajar de peso

No contiene nutrientes

Para las personas que tienen en mente que tomar agua es la solución para poder bajar de peso, y lo único que llegan a consumir durante el día es agua y no alimentos, entonces lo único que provocaran en su cuerpo es algún tipo de desnutrición.

Porque se ha comprobado que el agua como tal no contiene ningún nutriente, por lo que es lógico que al solo tomar agua el cuerpo experimente una perdida de peso, pero al dejar de consumir alimentos ricos en nutrientes, esto podrá provocar algún tipo de anemia.

Si crees que el agua puede reemplazar los alimentos que consumes durante el día, solo debo decirte que tengas mucho cuidado, porque en vez de tener resultados positivos, solo tendrás resultados que afectara tu salud, por lo que nunca debes de reemplazar el agua por los alimentos, al hacer algún tipo de dieta.

Activa el metabolismo

El agua funciona como la gasolina en un auto, porque nuestro cuerpo al saber que tiene una buena cantidad de agua automáticamente podrá activar todos los órganos de nuestro cuerpo, lo que conllevar a una perdida de grasa, porque el cuerpo también necesita de grasa para poder crear energía.

Y cuando logras mantener tu cuerpo hidratado, esto será útil para poder activar tu metabolismo, lo que a su vez será útil para poder eliminar los excesos de grasa en nuestro cuerpo.

Si quieres que tu metabolismo funcione correctamente, ahora ya sabes que el agua es fundamental, siempre cuando se tome en los niveles correctos, porque tomar agua en exceso también puede ser perjudicial para la salud, porque puede atrofiar tus riñones.

Te sentirás satisfecha por más tiempo

Unos de los trucos que pueden ser útiles para poder bajar de peso, es tomar un vaso de agua antes de cada comida, porque esto te ayudara a que tu estomago no este del todo vacío, y que al memento de comer logres sentirte satisfecha mucho más rápido.

Además, que el agua también puede ayudar a mejorar tu digestión, porque el agua ayudar a que los alimentos sean mucho más fáciles procesar para los ácidos de nuestro sistema digestivo, algo que sería todo lo contrario, si no tuviéramos los niveles correctos de agua en nuestro estómago.

Si quieres reducir la cantidad de alimentos que consumes durante el día, intenta tomar un vaso de agua antes de cada comida, y podrás notar cómo te sentirás satisfecha mucho más rápido.

Tomar agua no te ayuda a sudar la grasa

Hace pocos días escuche como una amiga decía que antes de hacer ejercicio tomaba una buena cantidad de agua, porque esto sería útil para poder sudar toda la grasa extra que tiene en el cuerpo.

Pero esto es completamente falso, porque la grasa no se suda, además que, si sudas demasiado a la hora de hacer ejercicio, no es sinónimo que has quemado mas grasa, sino que sudar es algo completamente natural en el cuerpo humano.

Y por si no lo sabes, el cuerpo produce sudor como una forma de mantener la temperatura normal de todo nuestro cuerpo, porque si no sudáramos, esto nos llevaría a tener temperaturas mas altas en nuestro organismo, y esto seria letal.

Esta claro que debes de tomar agua antes, durante y después de hacer ejercicio, pero evita tomar grandes cantidades de agua pensado que así podrás sudar mas grasa, porque como lo he dejado claro, esto puede tener un efecto negativo en tus riñones.

El agua de limón ayuda a bajar de peso

Otro de los mitos que se conoce sobre el agua, es que, si le agregas limón, esto será útil para poder quemar la grasa mucho mas rápido, porque la vitamina C, te ayudará a poder disolver la grasa, además que será útil para poder acelerar tu metabolismo.

Pero varias personas expertas en el tema de la nutrición han dejado claro que el agua con limón no es la fórmula mágica para poder bajar de peso, y que no es aconsejable tomar agua de limón durante todo el día para lograr mejores resultados.

Porque no será para nada extraño que llegues a notar molestias en tus dientes, porque los tendrás muy sensibles, porque el agua con limón ayudará a quitarles el esmalte, además que podrá tener un impacto negativo en tu sistema digestivo, hasta el punto de que podrá crear ulceras gastrointestinales.

El agua con limón es una buena forma de preparar algo para el calor, así que no exageres en este punto, porque ahora sabes que no te ayudara a tener los resultados que buscas, y que todo en exceso siempre es malo.

Espero que este artículo sobre si el agua ayuda a bajar de peso te sea informativo, y si quieres aportar algo más, recuerda que puedes dejarme un comentario.

Hasta la próxima.

Deja un comentario