Mi pareja es una persona toxica ¿Qué debo hacer?

by María Pozas
Mi pareja es una persona toxica

Una de las cosas muy curiosas sobre el amor, es que todos hablan de él, pero en verdad son muy pocas las personas que llegan a tener claro cómo funciona, porque te sorprendería saber la cantidad de personas que se pregunta que hago si mi pareja es una persona toxica, como si se tratara de algo tan simple.

Pero tener como pareja a una persona toxica es algo que no solo afectara tu relación, sino que también afectar tu vida como tal, y por eso deberás de saber cuando romper con era relación o tendrás que saber cómo lograr que las cosas mejoren.

Y si sabes que tu pareja es una persona toxica, pero no sabes que hacer o no sabes si esto es algo que puede cambiar en el futuro, aquí te diré que es lo que debes hacer.

Porque si crees que tu pareja dejara de ser toxica de un día para otro sin hacer nada, entonces solo estarás esperando un milagro que no pasara.

Así que conozcamos mas sobre que hago si mi pareja es una persona toxica.

¿Si mi pareja es una persona toxica que debo hacer?

Mide el nivel de toxicidad

Saber que tan toxica es tu pareja es algo que te podrá dar una idea de que puede ser lo mejor para los dos, porque no es lo mismo a que tu pareja sea una persona celosa, a que tu pareja llegue a maltratarte tanto física y psicológicamente.

Y si crees que el comportamiento de tu pareja es algo que puede cambiar, porque su nivel de toxicidad no es tan elevado, incluso podrán ir a terapia de parejas y esto es algo que ayudara a eliminar ese comportamiento toxico de tu pareja.

Pero si a tu pareja le queda corta la palabra toxica, entonces deberás de hacer algo más, porque vivir dentro de una relación toxica es algo que nadie debería de hacer, porque al final todo se vuelve una dependencia emocional, y no será amor.

Como ha afectado tu vida

Cuando llegas a estar dentro de una relación toxica, tu estilo de vida será algo que cambiara por completo, porque será normal que tu pareja te obligue a hacer cambios que nunca te habías, pero ni imaginado.

Y si tu pareja a tenido una gran influencia en ti, que ha cambiado tu estilo de vida para mal, entonces debes de saber si en verdad estas dispuesta a seguir con este tipo de relación toxica.

Porque si tu pareja siempre te ha dicho que hacer y que no, es porque tu como mujer no te has ganado tu lugar dentro de la relación.

Además, si tu pareja en verdad te amara como dice, no te obligaría a cambiar cosas en tu vida, solo para complacerlo a él.

Y si tu vida es un reflejo de la mala relación que tienes con tu pareja, sin duda tendrás que buscar un cambio.

Ya le has dado varias oportunidades

Quizás puedes ser el tipo de mujer que puede creer que tu pareja algún día se dará cuenta de sus errores, y algún día cambiara, pero si ya le has dada varias oportunidades tu pareja, y el nunca ha cambiado, lamento decirlo, pero nunca lo hará.

Y no que tan grande sea el amor que puedes sentir por tu pareja, pero esto no justifica que tienes que aguantar a una persona toxica, y lo más importante, esto no justifica que debes seguir a su lado solo porque lo amas.

Aceptar que tu pareja nunca cambiara es algo que debes hacer, de lo contrario incluso te podrás acostumbrar al estilo de relación que te ofrece tu pareja, y llegaras a pensar que la relación que tienes es normal.

Así que no cometas este error.

Porque te reúsas a cambiar la situación

Uno de los síntomas muy comunes de una persona que esta dentro de una relación de pareja toxica, es que a pesar de que sabe muy bien lo mal que es su relación, aun así pensara que la relación no se merece que termine, o siempre buscara motivos para evadir la realidad de la situación.

Si sabes que tu pareja es una persona toxica, y además sabes que debes de terminar con la relación porque ya no amas a tu pareja, pero aun así no logras dar ese paso, es porque no te animas a terminar con la relación.

Y esto algunas veces pasara porque tendrás miedo a como reaccione tu pareja al saber que ya no quieres seguir con la relación, pero otras veces no terminarás con la relación, porque podrás justificar el comportamiento de tu pareja.

Y si tienes miedo a como reaccione tu pareja, o no te animas a dar ese paso en tu vida, lo que te aconsejo es que busques apoyo, ya sea de un familiar o de una persona que te ayude a dar ese paso.

Porque cuando pasas tanto tiempo dentro de una relación de pareja toxica, tu visión sobre la vida será tan negativa, que podrás creer que no podrás superar algo como esto.

Espero que este articulo te ayude a reflexionar sobre hago si mi pareja es una persona toxica, y espero que logres tomar la mejor decisión para tu vida.

¡Hasta la próxima!

0 comment

Otro Artículo

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aceptar Leer Más

Privacy & Cookies Policy