Porque mi novio es celoso conmigo – 4 motivos

by María Pozas
Porque mi novio es celoso conmigo

Lo celos en una persona se pueden considerar digamos que normales, pero cuando esos celos pasan a otro nivel y solo provocan discusiones entre los dos, es aquí en donde los celos serán tóxicos en la relación, y si te preguntas porque mi novio es celoso conmigo, aquí te mencionare algunos motivos.

Porque debes de saber que el comportamiento de tu ex novio puede ser por tener una baja autoestima, o puede ser que tu sin darte cuenta solo le des motivos para que tu novio se comporte de esta manera.

Porque algunas veces es común pensar que no tiene anda de malo que tu hables con otros hombres, pero todos los hombres tendrán diferentes opiniones sobre el tema, y lo que para ti puede ser normal para tu novio no lo será.

Así que comencemos este artículo sobre, porque mi novio es celoso conmigo.

Porque mi novio es celoso conmigo todo el tiempo

Falta de confianza en la relación

Los celos en algunos casos pueden ser útiles para poder dejar al descubierto varios puntos débiles de la relación, y en este caso puede dejarte claro que tu relación puede carecer de confianza mutua.

Y cuando tu novio te cela por cualquier cosa, o lo hace al tener motivos, esto es algo que pasara porque como pareja no han logrado establecer una buena confianza entre los dos, y si tu le das motivos a tu novio para que te cele o han tenido experiencias pasadas muy negativas, es normal que tu novio te cele todo el tiempo.

Así que analiza que tan bien o mal esta la confianza en la relación, porque solo así podrás tener una respuesta lo que esta pasando.

Sentimiento de inferioridad

Algunos hombres pueden lidiar muy bien con sus emociones, cuando ven a su pareja hablando con otros hombres, pero también existen los hombres que no podrán lidiar con sus emociones, y solo serán bombas emocionales que en el momento menos pensado explotarán.

Y lo que puede pasar con tu novio, es que él llega a celarte porque puede llegar a sentirse amenazado o inferior a otros hombres, es decir que puede pensar que no es guapo, que es muy bajo, que no esta lleno de músculos como otros hombres, y esto puede provocar celos en él.

Y ese sentimiento de inferioridad es algo que tu novio tiene que aprender a superar, pero lo difícil será que tu novio se dé cuenta que tiene este sentimiento, y haga algo por cambiar.

Experiencias pasadas

Los psicólogos también dicen que los celos pueden ser generados en una persona, como una forma de poder evitar algo, y si tu novio en sus relaciones pasadas llego a tener muy malas experiencias, ahora ya puedes saber porque tu novio se comporta de esta manera.

Porque lo que evitara tu novio, es volver a pasar por alguna situación similar del pasado, y lo mejor siempre será conocer el pasado de tu novio, y quizás así sepas que tu novio se comporta de esa manera porque evita ser lastimado.

Además, esto es algo que como pareja pueden superar, porque tu puede ayudar a que tu novio llegue a confiar en ti, y que no tenga el típico pensamiento que todas las mujeres son iguales.

Es un hombre manipulador

Quizás al leer este articulo llegaste a entender que los celos son normales, y que se pueden superar si sabes como hablar cobre el tema con tu novio, pero existe una diferencia sobre cuando un hombre es celoso y cuando es manipular.

Porque cuando un hombre por celoso empieza a decirte que hacer, a donde ir, con quienes ir y siempre necesitas su aprobación para hacer algo, entonces solo podrás tener como pareja un hombre manipulador, y esto no es para anda bueno.

Porque tu pareja siempre querrá tener control sobre ti, y esto llevará a que la relación no sea para nada satisfactoria para ti. Si los celos tu novio los lleva a otro nivel, deberás de tener mucho cuidado, porque solo estarás en una relación con un hombre toxico.

Existen muchas más razones porque un hombre es celoso, pero en mi opinión estas suelen ser las mas comunes, y las cuales debes de prestarle mayor importancia.

Es así como llegamos al final de este artículo sobre porque mi novio es celoso conmigo, y si tienes alguna duda, recuerda que puedes dejarme un comentario.

¡Hasta la próxima!

0 comment

Otro Artículo

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aceptar Leer Más

Privacy & Cookies Policy