Porque un hombre es celoso y desconfiado

by María Pozas
Porque un hombre es celoso

Tener como pareja a un hombre celoso puede ser algo muy complicado, porque será normal que la relación pase por muy malo momentos, y todo por los celos de tu pareja, pero si quieres saber porque un hombre es celoso o si esto es algo normal, espero que este artículo te sea útil.

Porque algunas veces el comportamiento de tu pareja solo será un reflejo de su inseguridad, pero en otros casos incluso tu puedes ser quien despierte los celos en tu novio u esposo, y esto es algo que también debes de saber.

Porque es muy fácil decir que tu novio es muy celoso, pero si tu como mujer también le das motivos para que el se comporte de esta manera, entonces podremos decir que el problema será de los dos.

Así que conozcamos un poco mas sobre porque un hombre es celoso.

Porque un hombre es celoso en una relación

Razón #1 Falta de confianza

La confianza en un hombre no siempre será la misma, porque algunos hombres podrán ver a su pareja hablar con otro hombre, y esto le podrá generar cierta molestia, pero no serán tan grave.

Pero en algunos hombres las cosas son totalmente diferentes, porque tu pareja te podrá ver hablando con otro hombre, y esto será algo que podrá despertar varias emociones negativas en tu pareja.

Y a lo que quiero llegar es que la confianza en un hombre no será la misma, y si tu pareja ve que estas hablando con un hombre más atractivo que él, puedo decir que es normal que tu pareja se sienta amenazado.

Pero siempre lo que marcara la diferencia, será en como se comporte tu novio o esposo.

Razón #2 Experiencias pasadas

Se dice que un hombre celoso no nace, sino que se hace, y esto es algo que también puede pasar con tu pareja, que, al haber pasado por experiencia pasada, tu pareja ahora sea un poco mas precavido y sea celoso contigo.

No quiero decir que esto sea algo normal, pero al menos saber si tu novio tuvo una mala experiencia con una relación pasada, te puede ayudar a saber que puedes ayudar a tu novio a reforzar su autoestima o confianza, y así deje de ser celoso contigo.

O puede ser el caso, que tu ya hayas abusado de la confianza de tu pareja y por eso tu pareja de un momento a otro cambio, y todo porque tu le diste motivos para que ya no confiara en ti.

Razón #3 Falsos conceptos

Hay que aceptarlo, pero es muy común que un hombre sea celoso y posesivo, por el simple motivo que creció en un hogar en donde su padre le pudo inculcar ciertos conceptos erróneos sobre una relación de pareja, y para tu pareja puede ser normal pensar que los celos son normales.

Y en este tipo de situaciones hablar con tu pareja y dejarle claro que lo que hace no es normal, es la mejor manera para poder empezar a tratar los celos, porque, así como le pudieron inculcar conceptos erróneos sobre el amor, tú puedes ayudarlo a modificar ciertos conceptos.

No será fácil, pero si amas a tu pareja vale la pena intentarlo.

Razón #4 Apego emocional

Cuando un hombre es celoso dentro de una relación, esto puede ser una señal que te pue decir que tan bien o mal están las cosas entre los dos, porque cuando un hombre es muy celoso o sobreprotector, quizás se comporte de esta manera porque quiere evitar algo, y es que tú lo dejes.

Cuando un hombre con el pasar del tiempo solo ha sido capaz de alimentar lo que conocemos como apego emocional, entonces la relación podrá tomar otro rumbo, porque el objetivo de tu pareja ahora será que tu nunca lo dejes o termines con la relación.

El apego emocional en una relación es muy negativo, porque quien lo llega a padecer podrá pensar que lo que sientes por su pareja es amor, cuando en realidad lo único que puede sentir es ese miedo a que la relación algún día llegue a fracasar.

Y claro, no quiero que malinterpretes las cosas pensando que este es el problema de tu relación, pero el apego emocional suele ser más común de lo que parece, y es algo que no debes de descarta en tu relación.

Espero que este artículo logres aclarar tus dudas, y si tienes alguna duda, puedes dejarnos un comentario.

Hasta la próxima!

0 comment

You may also like

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Aceptar Leer Mas

Privacy & Cookies Policy